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POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Actualizado a octubre del 2025

En Tambo queremos que tu experiencia de compra sea satisfactoria. Por ello, ponemos a tu disposición nuestra política de cambios y devoluciones, aplicable a las compras realizadas en tiendas Tambo, Tambo.pe, Delivery Tambo en Yape y App Tambo. Las solicitudes podrán realizarse en cualquiera de nuestras tiendas físicas, presentando el producto junto con el comprobante de pago original o, tratándose de boletas electrónicas, cualquier otro medio similar o equivalente que permita verificar la transacción. Esta política no aplica a servicios de recaudo ni loterías. Los productos deberán encontrarse en buen estado, sin daños por mala o indebida manipulación por parte del cliente o terceros.

• Alimentos preparados perecibles, productos envasados como galletas, dulces y bebidas no alcohólicas: se aceptarán solicitudes de cambio o devolución dentro de las 48 horas siguientes a la compra en los casos establecidos en el artículo 97° de la Ley 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor.

• Bebidas alcohólicas y cigarrillos: no están sujetos a cambios ni devoluciones, salvo en los supuestos expresamente previstos en el artículo 97° de la Ley 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor.

• Otros productos (electrónicos, vapes, artículos de aseo, útiles de escritorio, etc.): podrán solicitarse cambios o devoluciones dentro de los siete (7) días calendarios siguientes a la compra, sin daños por manipulación y deben encontrarse en buen estado.

El reembolso del monto correspondiente se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado para la compra del producto. En caso de pagos con tarjetas de crédito o débito, el plazo de devolución al medio de pago utilizado dependerá de las políticas del banco emisor. En compras realizadas con billeteras digitales, el reembolso se realizará a una cuenta bancaria del titular. En todos los casos, la devolución o cambio implica la emisión de la correspondiente nota de crédito vinculada a la transacción original y la entrega física del producto en tienda.

TAMBO declara expresamente que sus clientes gozarán de todos los derechos que les reconoce la normativa vigente sobre protección al consumidor en el territorio nacional, así como de aquellos que se le otorgan expresamente en la presente Política. Ninguna cláusula contenida en este documento podrá ser interpretada en el sentido de restringir, limitar o desconocer los derechos reconocidos al consumidor por el ordenamiento jurídico.